Los Guardavidas de Miramar homenajearon a un colega fallecido.
Pasadas las 20 del jueves, cuando los guardavidas de Miramar, Mar del Sud y Centinela del Mar, habían culminado con una nueva jornada laboral, la número 24 de este mes, se reunieron en la playa pública, bajada Peatonal 9 de julio para formar parte de un Torneo de Rescate organizado por la Dirección de Deportes de la comuna.
El evento sirvió como homenaje a Román Collosi, colega que falleció el 23 de enero de 1998, al ser atropellado por un automóvil mientras se movilizaba con su bicicleta por la ruta 77.
Fueron equipos de cuatro, de los cuales dos de ellos, debían rescatar a una “víctima”, ubicada a unos 150 metros mar adentro y llevarla hasta la orilla, con la ayuda de los otros dos que se encargaban de remolcarlos con la soga desde la costa.
Fue un espectáculo por demás atractivo y pese a que el clima no ayudó demasiado, los guardavidas pusieron la mejor predisposición, para que la gran cantidad de público presente se divirtiera al anochecer en la playa.
Finalizada la competencia, previo a la entrega de premios y sorteos, el Director de Deportes de Gral. Alvarado, Paulo Tilaro manifestó un sincero agradecimiento a los participantes y destacó su labor diaria, ya que esta temporada han tenido que formar parte de diversas situaciones límites donde corrieron riesgo las vidas, no sólo de adultos sino también niños, y supieron manejar la situación con mucha actitud y profesionalismo.
Las principales posiciones, fueron los siguientes:
1) Ochoa – Cosentino – Ferrari – Palacio (2.34). 2) Alessi – Sánchez – Di Fiori – Gibson (2.52). 3) Bermúdez – Guzmán - Soqueira – Roca (3.00). 4) Fresno – Gordón – Rey – Zufriategui (3.03). 5) García – Villamea – Santamarina – Triviño (3.07).
Nos interesan tus comentarios