Según los números de la primera quincena de enero, esta tendencia sigue marcando el ritmo de las vacaciones en la ciudad.
El descanso veraniego de 15 o 30 días es un lujo que pocos pueden darse en la actualidad.
Sin duda esto repercute en el movimiento económico de la ciudad. Por ejemplo, muchos prefieren alquilar por Internet, evitar el plus que se llevan los intermediarios y tener contacto directo con el oferente.
Desde el rubro inmobiliario, aseguraron que en general, las operaciones bajaron entre un 15 y 20%, con respecto a la temporada anterior y el movimiento es muy fraccionado. Por otra parte se observaron visitantes de Capital Federal, como así también de ciudades cercanas. Los mendocinos, siguen siendo uno de los principales generadores del movimiento turístico en Miramar, también, en menor medida, tucumanos, sanjuaninos y cordobeses.
La baja en los alquileres tanto de departamentos y chalets, ha beneficiado a los hoteles (3 o 4 estrellas) y aparts que tuvieron durante esta primera quincena, sus plazas prácticamente cubiertas en su totalidad.
En cuanto a la parte gastronómica, hubo opiniones diversas, aunque muchos coincidieron que se trabajó un tanto menos que en el 2007.
Nos interesan tus comentarios