Durante la tarde se llevó a cabo el desfile inaugural de la temporada 2007 - 2008
Al culminar la tarde, comenzaron los actos preparados para inaugurar la temporada estival en la ciudad de Miramar.
El concurso y desfile de carrozas pone a la comunidad en movimiento con varios días de anticipación en los que se preparan cada una de los vehículos que desfilarán por las principales arterias de la ciudad.
La ceremonia comenzó a las 18:00 en el palco ubicado en la Avenida 26 y calle 25, a metros del escenario donde luego se presentarían los espectáculos artísticos.
Entre las autoridades presentes se encontraba el Intendente Municipal, Lic. Patricio Hogan, los miembros del departamento ejecutivo, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doc. Fernando Bisciotti, miembros de las Fuerzas de Seguridad y representantes de distintas instituciones de la ciudad.
El discurso inaugural estuvo a cargo de la Directora de Turismo, Lic. Verónica Barrera, quien saludó a los presentes y expresó “Como todos los años notamos un diciembre inquieto y movedizo, que lo hace tan particular; todos: municipio, empresarios, gremios, vecinos en un ir y venir para que todo luzca como nuestra ciudad se lo merece, para darles lo mejor a quienes han resuelto elegirnos como destino vacacional”. Durante su alocución, la referente del Sector se refirió a la importancia del turismo en la comunidad “El turismo es una actividad económica de creciente importancia en las sociedades actuales y un instrumento generador de bienestar individual y colectivo, en tanto herramienta de relevancia para la integración de los pueblos en el marco de un modelo de desarrollo sustentable, siendo elemento respetuoso del medio ambiente y los recursos naturales.”
Continuando con el discurso dio la bienvenida a los visitantes de la ciudad en la temporada que comienza. Luego de la Bendición de las Aguas, a cargo del Párroco Fernando Mendoza, comienzó el desfile cívico en el que participaron las entidades educativas, deportivas, colectividades y las áreas de servicio del municipio.
Como culminación del desfile pasaron ante la atenta mirada de las autoridades las carrozas, que este año se construyeron bajo la temática “La Navidad y el Mar”, siete propuestas diferentes mostraron el ingenio y la creatividad para concretar el lema establecido este año, pudiéndose apreciar distintos pesebres y hasta un Papá Noel surfista.
Nos interesan tus comentarios