Gran afluencia de turistas durante el fin de semana largo.
Nuevamente Miramar ha recibido una importante cantidad de visitantes y turistas durante este pasado fin de semana, a pesar de las condiciones del clima que impidieron disfrutar a fondo de los atractivos de nuestro Distrito.
La amplia oferta de eventos, destacando la Actuación del Coro Arsis, así como las variadas actividades culturales, deportivas y recreativas realizadas en la ciudad o en la zona de influencia, además de la posibilidad de descanso y tranquilidad que brindan las localidades turísticas del Distrito, fueron motivo suficiente para convertirnos en la elección de muchas familias a la hora de elegir su destino turístico.
Este movimiento se vio reflejado en la actividad hotelera local, de acuerdo a los siguientes porcentajes de ocupación:
Hotel 3 Estrellas 40%
Hotel 2 Estrellas 80%
Hotel 1 Estrella 30%
Apart Hotel / Cabañas 80%
Hosterías (cat. Superior) 100%
La misma dinámica también se observó en los establecimientos gastronómicos (restaurantes y cafés), siendo también destacado entre los servicios locales relacionados a la alimentación y a los supermercados, autoservicios, panaderías, carnicerías, etc.
Este incremento de la actividad turística, que viene siendo sostenido desde la pasada temporada estival, se sustenta en el trabajo constante de la actual Gestión Municipal, a través del compromiso del Intendente de General Alvarado, Agr. Tomás Hogan, para convertir al Turismo en una actividad económica sustentable y permanente.
Nos interesan tus comentarios