El Estadio Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata recibió a fieles de toda la Diócesis.
Con una importante delegación de Miramar, el evento comenzó pasadas las 15:00, contando con importantes autoridades de índole eclesiástico y político.
El evento principal fue la misa ofrecida por el obispo Juan Alberto Puiggari y el nuncio apostólico, Adriano Bernardini.
Entre los representantes de la Iglesia más destacados y queridos por los fieles estuvieron el actual arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, único ex obispo de la Diócesis local que permanece con vida. También estuvieron presentes el ex vicario y en estos tiempos obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, y el obispo de Río Gallegos, monseñor Juan Carlos Romanín, ex párroco de Don Bosco, y Antonio Marino, obispo auxiliar de La Plata.
Un poco de Historia
La Diócesis de Mar del Plata, se crea en el año 1957, junto ocn otras once, mediante el sello papal de Pío XII. De esta manera, se la separa de la Arquidiócesis de La Plata y Bahía Blanca. En esos años, la zona atravesaba una época de gran dinamismo y cambio, no solo en el ámbito espiritual, sino también en los aspectos sociales y urbanísticos. El 12 de febrero de 1905 se dio por ianugurado el templo basílica de san Pedro, actual catedral y punto de referencia en la zona. el primer obispo con que contó la diócesis fue Monseñor Enrique Rau.
Nos interesan tus comentarios