El sábado por la noche en la sede social, ubicada en Av. 23 y 44, se llevó a cabo una cena show en donde directivos simpatizantes y personas ligadas de una manera u otra a la rica historia de esta institución deportiva.
Defensores, nació el 2 de junio de 1927 y tuvo al Sr Alberto Torres como su primer presidente por el período de dos años.
El primer domicilio de la institución fue en calle 21 e/ 26 y 28, después pasó a otro lugar pero como el espacio físico era realmente reducido recaló finalmente en el ex Hotel Balbuena, donde se ubica la entidad actualmente.
Otro de los verdaderos personajes de la historia ha sido Dn. Saturio Blanco (también presidente - el Estadio lleva su nombre), quien a principios de los 60’, fue pionero junto con otros miembros de la Comisión Directiva, de la construcción de la gran tribuna de cemento de la cancha ubicada en Barrio Marín.
En lo referente a la parte futbolística, ha sido el más ganador de la historia con 19 certámenes locales. Pero lo más destacado fue sin duda La Copa del Este que obtuvo en 1988, certamen en el que fue subcampeón también dos temporadas después. También son imposibles de olvidar los 46 partidos invictos que le valieron reconocimiento en prestigiosos medios deportivos de tirada nacional. Por último la participación en el Torneo Argentino B 2001, donde llegó hasta la 2da. fase.
Nos interesan tus comentarios