Habrá una peregrinación el domingo.
Nuevaente, la comunidad de Miramar se prepara para homenajear a su patrono San Andrés, por eso desde la iglesia católica diagramaron un atractivo cronograma dominical que arrancará a la mañana y culminará durante la puesta del sol.
“Este acontecimiento se organiza con 9 días previos para que todos los creyentes estén centrados en Dios, reflexionen un poco sobre la vida de nuestro santo y así poder generar toda una expectativa para las celebraciones. Es una nueva oportunidad que se nos otorga para renovarnos profundamente como sociedad”, expresó el cura párroco, Fernando Mendoza.
“Centramos nuestra atención en el evangelio de San Juan sobre relato de la multiplicación de los panes y peces donde la figura de San Andrés tiene un protagonismo activo dentro del milagro. A partir de ahí preguntamos que tiene el señor reservado para nosotros. En líneas generales cada día rezamos por distintas intenciones y realidades de nuestra parroquia”, amplió.
La jornada de mayor atención estará centrada el domingo donde a partir de las 9, comenzarán los agasajos al santo patrono. Durante la tarde, desde las 18 comenzará la procesión por las calles de la ciudad, “es un recorrido que lo puede realizar también la gente mayor y según adelanta el servicio meteorológico el clima va estar apto para caminar”, agregó el sacerdote con la esperanza de reunir una gran cantidad de fieles.
Otra de las atracciones que acompañan todos los años las fiestas patronales tendrá como protagonistas a los jóvenes, “aquellos que a lo largo de los meses recibieron a Jesús en su primera comunión, harán la segunda”, resumió, Mendoza.
Posteriormente, se celebrará la misa en la explanada del templo parroquial ubicado en calle 29 entre 22 y 24 y los festejos por el “Día de San Andrés”, culminarán con una gran kermés y la posibilidad de poder degustar diferentes platos, juntamente con juegos y actividades recreativas para compartir en familia.
Nos interesan tus comentarios