Realizaron capacitación a agentes informales turísticos en Miramar
La permanente competencia con otras ciudades de la costa atlántica y localidades balnearias de países como Uruguay y Brasil, exige estar con la mejor predisposición ante la llegada inminente de quienes elegirán a Miramar para descansar durante las próximas vacaciones.
Ante esta situación y mediante un trabajo en conjunto el municipio dio inicio a unas jornadas de capacitación, destinadas a aquellos agentes informales primarios de información, como “cuidacoches”, remiseros, taxistas, policías, mozos y demás empleados gastronómicos, quienes usualmente son el primer contacto con veraneantes.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Pequeño Anfitrión”, desarrollado a lo largo de este año, con charlas informativas a alumnos de 3ro. y 4to. año de educación primaria básica.
La reunión fue encabezada por la directora de turismo, Verónica Barrera, juntamente con sus pares de Producción e Inspección General, quienes destacaron, “la tarea informativa ante los turistas y la necesidad de contar con un ordenamiento que permita un desempeño coordinado, prolijo y funcional para el beneficio de todos”.
De igual manera, se proyectó ante el público presente un trabajo multimedia, detallando los atractivos de la ciudad y su zona de influencia, juntamente con material de orientación y difusión.
Asimismo, la ocasión fue propicia para que los funcionarios recibieran las inquietudes de los “cuidacoches” – nacidas de la experiencia ganada en la calle -, sobre el correcto desarrollo de su actividad las que se prometieron estudiar para posteriormente darle curso.
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