Los docentes se manifestaron conformes con la repercusión que tuvo el proyecto “Basura Limpia”, en Miramar.
Con una masiva participación del alumnado de establecimientos educativos locales se realizó durante dos días, la presentación del proyecto “Basura Limpia”, donde los ganadores recibieron como premio un viaje a La Plata, el que les fue entregado ayer durante el cierre de la exposición en escuela media n° 1.
“La propuesta fue que los chicos de diferentes niveles educativos llevaran a cabo distintas obras artísticas con material reciclado o algún trabajo de investigación sobre lo hecho durante todo el año con relación al medio ambiente”, comentó, María Inés Delgado, quien encabezó esta interesante iniciativa.
El objetivo general es que de aquí en más, la comunidad tome conciencia y adopte la separación de los residuos por orgánicos e inorgánicos, más allá de mantener limpio el lugar donde habita. “La idea es que sea un efecto arrastre, llegue a los hogares y después a las autoridades municipales quienes son los que deberán dar el puntapié para que esta idea se transforme en una opción seria que nos beneficie a todos”, agregó la docente.
Primordialmente se tiende a crear un sistema de separación del residuo domiciliario, aunque hay quienes actúan irresponsablemente sacando los desperdicios a la vía pública en horarios no establecidos por el servicio de recolección municipal y eso causa incomodidades a quienes respetan las normas, ya que la suciedad que se acumula en diversos sectores es preocupante.
“Como se lleve adelante el proyecto está en manos del municipio y la promoción que se está realizando desde la provincia. Después la idea generalizada es cooperativizar a los trabajadores de los residuos con un nivel sanitario diferente porque están permanentemente expuestos a enfermedades e intoxicaciones”, amplió.
Sobre la calidad de los distintos trabajos, expuso: “Hubo de toda clase con lo trabajado en cada aula y otros hechos especialmente para este evento. Se observó grupos de 3 o 4 alumnos y otros hasta 30, entre enseñanza primaria, secundaria y educación especial”.
Nos interesan tus comentarios