Hubo presencia de agrupaciones tradicionalistas en el acto inaugural, llevado a cabo en el gimnasio del club Defensores.
Luego de 11 años de ausencia la comunidad de General Alvarado volverá a disfrutar de la Fiesta Nacional de la Tradición frente al Mar, organizada por el club Defensores con importante colaboración del la comuna, encargada especialmente de la contratación de los números artísticos que se podrán disfrutar durante cuatro días en el predio ubicado sobre la avenida 23 entre 40 y 44.
Se destaca la concurrencia de “Los de Salta”, “Los Cantores del Alba”, “Cuty y Roberto Carabajal” y “Los Indios Tacunau”, entre otros, además de artistas locales que se sumarán a la 18va edición de este trascendente acontecimiento. Como es tradicional no faltarán los asadores criollos, junto con otras actividades culturales y puestos de entidades intermedias con productos artesanales.
Asimismo volverá a estar presente el gran desfile de entidades tradicionalistas, acompañando a la elección de la Criollita de la Fiesta, sus paisanitas y por primera vez el certamen Pre Cosquín.
Una gran cantidad de público se hizo presente durante la atractiva ceremonia realizada en el gimnasio de la institución organizadora, donde se recalcó la posibilidad de recuperar un emblema festivo que siempre identificó a Miramar.
“Nos costó mucho trabajo y sacrificio volver a realizar este evento pero pusimos muchas ganas. Lamentablemente y por diferentes circunstancias tuvo un largo impasse de 11 años. Agradecemos a nuestros antecesores por aconsejarnos y esperemos que toda la comunidad pueda disfrutar de estos cuatro días”, dijo un integrante de la comisión organizadora.
Por su parte, el presidente del Club Defensores, Osvaldo Villaverde, declaró. “Más allá del trabajo de nuestra gente, deseo resaltar la predisposición del municipio que nos ayudó mucho para que esto vuelva a ser realidad. Pasó el tiempo pero finalmente podremos contar otra vez con un acontecimiento que es de toda la gente de Miramar”.
Nos interesan tus comentarios