Los Pericos incluyeron un tema que rememora a la ciudad en su nuevo disco.
Corría 1986 cuando un grupo de amigos que solía juntarse para interpretar temas de Toots, The Maytals, Bob Marley y Peter Tosh, dio origen a “Los Pericos”, la banda histórica del reggae nacional, que pese a los cambios sigue concentrando a la masa popular en diferentes lugares del país, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.
“Pura Vida”, es el último disco donde se denotan características similares a los comienzos del grupo, grabado dentro de un ambiente cálido y familiar.
Quizá fue esa química lo que llevó a Marcelo Blanco, a componer “Miramar”. “Fue la ciudad que marcó muy profundo mi infancia y adolescencia. Pude disfrutarla hasta los 20 años forjando mis primeros pasos en esta aventura hermosa que es la vida”, explicó.
“La letra está inspirada en eso de cómo se pasa de ser un niño a una personita enamorada con todo lo que significa haber crecido y sentido en un lugar tan especial como ese rodeado de increíble, mágica e imponente naturaleza que genera paz en la gente que allí habita. Por eso titulé esa canción; te podría contar miles de cosas al respecto, pero eso será otra historia…”
En este nuevo trabajo, Los Pericos retornaron a sus raíces, superando el momento difícil de presión e incertidumbre pos Bahiano. “Lo que refleja Pura Vida, es el momento que estamos pasando, más asentados con la nueva formación, además Juanchi evidenció un gran crecimiento y madurez en su roll de front man”, aseguró, Blanco.
Haber grabado y mezclado el disco en su propio estudio le dio a la banda un condimento especial que ayudó a sus integrantes a distenderse. “Se vivieron momentos muy divertidos dentro de un ambiente agradable, cálido y hogareño. Mientras unos grababan, otros editaban, el resto tomaba imágenes de lo cotidiano y también siempre había alguien que cocinaba”. De igual manera, resaltó: “Eramos una familia feliz interactuando y creando lo que nos gusta. Además se sumó Cachorro López y Pablo Romero (Árbol) en la producción artística. Ellos sacaron lo mejor nuestro, logrando simplemente, efectiva emoción y frondosa frescura en las canciones, algo que se nota”.
La banda tendrá un calendario de fechas bastante cargado a partir del mes próximo con una serie de presentaciones por distintas ciudades de México, entre ellas, Puerto Vallarta, Monterrey y Distrito Federal. “Tras esa gira retornaremos al país porque el 29 de noviembre, presentamos el disco en La Trastienda. Seguramente en verano vamos a tocar en distintas ciudades de la costa atlántica, algo ya clásico de Los Pericos”.
Finalmente sobre la actualidad del reggae en la Argentina, Marcelo Blanco, expuso: “Siento que está más vivo que nunca, siendo un género musical que brinda cosas lindas a la gente y produce buenas vibras, buenas migas. Es bueno que aparezcan nuevas bandas que oxigenen la escena musical, aportando más agua a esta ola gigante donde todos nadaremos en este inmenso y generoso mar”.
Nos interesan tus comentarios