Se volverá a editar una de las principales fiestas tradicionalistas en Miramar.
Entre el 13 y 16 de noviembre, luego de 11 años de ausencia, el club Defensores de Miramar organiza la XVIII edición de este evento que durante muchos años arrastraron una cantidad inmensa de público, no sólo de esta zona sino de diversos lugares del país.
La última Fiesta de la Tradición fue en 1997, a partir de ese momento su desaparición por cuestiones económicas causó tristeza en la comunidad a vivir este evento con una fuerte identificación.
Asimismo, a través de la dirección de Cultura, se desarrollará el certamen Pre – Cosquín en un escenario principal por el que pasaron verdaderas figuras de la canción, como Horacio Guaraní, Antonio Tarrago Ros, Los Nocheros y los Tucu – Tucu.
Para este año se espera la presencia de Los de Salta, “Cuti” y Roberto Carabajal, junto a Los Cantores del Alba, entre otros, mientras que la comisión de festejos que encabeza la estructura de este evento, se encuentra trabajando arduamente en lo que será la elección de la “Criollita de la Fiesta” y sus “Paisanitas”.
En el marco de este importante encuentro nativista, se proyectó un concurso de manchas dirigido a los niños de jardines de infantes, escuelas primarias y entidades de educación especial del partido de General Alvarado.
Los asadores criollos serán otro de los atractivos particulares, donde los concurrentes podrán sentarse a comer en amplias estructuras montadas especialmente sobre la avenida 23 entre 40 y 44.
Por último es importante destacar que la Fiesta de la Tradición frente al Mar, fue declarada de “Interés Turístico Nacional” en 1994, por la secretaría de turismo dependiente de la Jefatura de Estado.
Nos interesan tus comentarios