El obispo diocesano Juan Puiggari, utilizó la banca del pueblo en la 14ta. sesión ordinaria del Concejo Deliberante.
Contando con el Recinto del Concejo Deliberante completo de público y la mirada atenta de ediles de las diferentes fuerzas políticas que conducen el destino de General Alvarado, la iglesia católica a través del obispo, Juan Puiggari, realizó una exposición y análisis de la situación general que vive el país, aunque poniendo especial énfasis en los inconvenientes que afectan a la comunidad local.
En un relato que se extendió algo más de 15 minutos, dejó puntos positivos para analizar, principalmente cuando afirmó; “se deben recrear valores que sean fundamentales en la convivencia”.
De la misma manera, brindó el total apoyo del catolicismo a los gobernantes, luego de recibir diferentes inquietudes de vecinos quienes le manifestaron su preocupación por la presencia de la droga y marginación social que viene haciendo estragos en el distrito donde ya se cobró la vida de seis menores este año.
“Cuando uno viene generalmente a las parroquias durante el año es para alguna fiesta patronal o confirmación y después se va. Por eso con este tipo de estadía más larga podemos inmiscuirnos en los problemas de la gente y ponernos en contacto con la verdadera realidad”, manifestó, Puiggari.
A su vez agregó: “La iglesia tiene un enorme respeto por la función política que parece tan devaluada y mal vista en la actualidad. En definitiva son quienes llevan adelante los destinos de la comunidad, por eso vengo a ofrecerle nuestra solidaridad y a alentarnos a seguir trabajando fuertemente como lo necesita la población de este distrito”
Otra de las reflexiones durante la primera visita pastoral a Miramar estuvo referida al paso de habitante a ciudadano con la responsabilidad que eso conlleva: “El compromiso debe ser total y para salir de este tipo de crisis, es necesario retornar a las bases que identifican a cada pueblo. En el caso de Miramar históricamente estuvo y estará ligada con el lazo familiar, entonces desde la clase política deben aunarse los esfuerzos para fortalecer eso tan importante que es lo que permitirá crecer en conjunto”.
“Estamos convencidos que para enfrentar las crisis más profundas y pensar hacia el futuro hay que buscar la identidad, fortificar las raíces. A veces protestamos contra el imperialismo económico y lamento que no tengamos la misma actitud hacia la cuestión cultural donde a veces se nos quieren imponer modos de vida que nada tienen que ver con el pueblo argentino”, aseguró el obispo.
Nos interesan tus comentarios