Debido la sequía reinante y falta de precipitaciones, se reunieron diversas autoridades y acordaron medidas para reducir este tipo de siniestros.
El efecto de "La Niña", es un signo preocupante que aumenta el riesgo de incendios forestales en todo el país y en Miramar ponen atención con distintas medidas preventivas, sobre todo luego del incendio de magnitud registrado en enero de este año.
Días pasados hubo un encuentro en el municipio del cual intervinieron el intendente, Sebastián Ianantuony, la coordinadora Regional del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, Florencia Tuñón, el sub Secretario de Seguridad, Jorge Nuñez; el director de Defensa Civil, Sergio Angelozzi; la directora Forestal, Sandra Arias, personal Bomberos y otros funcionarios locales.
Entre otras cuestiones se plantearon abrir bocas de abastecimiento para los autobombas, como también en distintos puntos de la ciudad, la apertura, puesta en valor, mejoramiento de los caminos, para que los vehículos de seguridad y emergencias puedan acceder y trasladarse sin problemas, y un proyecto de sectorización de bosques con el trazado de cortafuegos, según el criterio de riesgo, para un mayor control y abordaje en situación que amerite intervención con máxima celeridad.
Se acordó también la presencia permanente de una brigada forestal durante todo el verano en este espacio turístico y la idea es sumar más personal al cuerpo de guardaparques actual.
Nos interesan tus comentarios