Hoy se inauguró el predio que aloja 29 molinos de la empresa Goldwind.
En la mañana del viernes se realizó la inauguración del Parque Eólico Vientos de Miramar. El evento contó con la presencia del Intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, de Rubén Sánchez Castro (vicepresidente de ejecución de Goldwind); Wu Gang (Presidente de Goldwind Group); Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires; Xiao Lijun (Presidente del Bank of China); René Vaca Guzmán (Presidente de la CEA); Javier Gallo Mendoza, Gerente General de CAMMESA; así como representantes de la Embajada de China en Argentina, y de sus colegas de la Embajada Argentina en China.
Ubicado en el km 55 de la Ruta Provincial 88, en las inmediaciones del acceso a Mechongué, esta instalación cuenta con 29 turbinas de 90 metros de largo, que producirán 100 mw de energía limpia y sustentable, que se distribuye a través de la red de alta tensión paralela y de ahí al sistema interconectado nacional. Según indicaron los expertos, la energía producida por esta planta es suficiente para abastecer a 100.000 hogares de nuestra región y del país.
"Estamos orgullosos que a partir del día de hoy General Alvarado tenga un puntito en el mapa de las energías renovables y en especial de la energía eólica" expresó Ianantuony, quien contó detalles del proyecto desde sus inicios, remarcando que ""Esta zona es mejor que la Patagonia porque los vientos son constantes y de esa manera la productividad aumenta".
Nos interesan tus comentarios