El museo miramarense de Ciencias Naturales, desarrolló actividades especiales en su sitio web para disfrutar en familia durante la cuarentena.
El reconocido Museo local, ha generado una serie de actividades virtuales, sumándose a diferentes iniciativas de instituciones científicas y educativas del país y el mundo que han tenido que cerrar las puertas con motivo de la cuarentena por el coronavirus.
Ya que por estos días Internet es una muy buena opción de entretenimiento y conocimiento, la Intitución miramarense ha decidido seguir con su tarea de divulgación por medio de recursos digitales.
De esta manera, Mariano Magnussen, que se desempeña en el laboratorio paleontológico del Museo de Ciencias Naturales de Miramar, retrasó algunas presentaciones científicas y desarrolló una serie de cuestionarios y entretenimientos virtuales para niños y padres a partir de la Pagina Web del renovado museo miramarense (www.museodemiramar.com.ar), conformada por una serie de actividades recreativas sobre ciencias naturales, en donde la familia podrá encontrar las respuestas a sus inquietudes.
Estas se encuentran publicadas en formato pdf, y contiene una serie de preguntas para investigar temas relacionados con dinosaurios y otras criaturas prehistóricas de nuestra región, animales marinos y continentales de la actualidad, e incluso, sobre el coronavirus.
Para los más pequeños, se puede obtener un cuadernillo con ilustraciones para colorear, crucigramas, descarga gratuita de libros, videos educativos temáticos especialmente seleccionados, actividades para el hogar y manualidades varias, juegos virtuales, entre otros.
En este momento, el desafió es el mismo que llevamos a cabo en las muestras y visitas guiadas en el museo local junto al apoyo de la Fundación Azara, pero en otro escenario frente al coronavirus.
Durante esta semana, y sin previo aviso, las actividades recreativas y virtuales del museo de Miramar, fueron visitados por miles de usuarios."La Web se constituye como nuestro mejor aliado al momento de entretener y aprender con nuestros hijos en el maravilloso mundo de la red y las ciencias naturales" explicaron desde el Museo local.
Nos interesan tus comentarios