Durante el fin de semana se realizó la selección de las propuestas que integrarán la cartelera de la sala municipal durante la temporada 2020.
Durante el fin de semana se llevaron a cabo las presentaciones de las obras de teatro que participaron de la selección de las propuestas que serán parte de la cartelera del Teatro Abel Santa Cruz de Miramar durante el próximo verano.
De esta manera, durante tres días hubo actividad en las tablas de la sala ubicada en la avenida 9 entre 26 y 24, dónde el jurado pudo evaluar seis obras locales, con elencos de la ciudad.
El resultado de la selección definió que Amigos porque sí, de Diego Apesteguía, irá los viernes, asimismo, los sábados podrá verse Ema, actuada y dirigida por uno de los referentes del teatro local como es Diego Apesteguía. Los jueves será el turno de Yo, María Magdalena, con Marga Antenucci y los miércoles El tubo Azul, de Pedro Icequilla. En el caso de los martes se contará con dos obras que se podrán ver cada 15 días, como son Matate, promoción 1976 con dirección de Nadia Pais y Estás Ahí? con dirección de Darío Dobal.
El Jurado de la selección estuvo a cargo de la actriz Estela Matute (quien también presentó una obra en la ciudad), el productor Hernán Alcaráz y la actriz Edda Díaz.
“Vieron un buen nivel y el criterio que utilizaron, más allá de los parámetros habituales, también se buscó que los días en que se presenten cada una de las obras sean interesantes para los turistas que llegan a la ciudad y puedan aprovechar el teatro de Miramar” explicó el Director de Cultura Martín Vera.
“Van a quedar dos días que vamos a tener Stand Up los domingos y el lunes bandas musicales invitadas” agregó el funcionario, quien se mostró muy contento con el nivel de las propuestas que se presentaron.
El costo de la entrada será accesible, pero todavía no está definido. Esta grilla comenzaría a funcionar a fin de Diciembre y se extenderá hasta el 15 de marzo, pudiendo prolongarse hasta Semana Santa.
Nos interesan tus comentarios