Como parte del Operativo de Seguridad en Playas.
Desde el viernes pasado comenzó a funcionar el servicio de Guardavidas en las playas de Miramar y Mar del Sud. Por el momento, están prestando servicio de 12 a 18 horas en las playas de Las Brusquitas, Brujas, desde el Náutico A (frente al camping judicial) hasta Pleamar (calle 29) y Frontera Sur. En Mar del Sud se realiza la cobertura en la playa céntrica de la Avda. 100.
Por tal motivo, se sugiere concurrir a playas que estén vigiladas por Guardavidas ya que en el caso de ocurrir algún incidente ellos responderán inmediatamente. Asimismo hacer caso a sus indicaciones y respetar la bandera del estado del mar que nos indica su peligrosidad. El servicio se ampliará en los próximos días cuando la temporada esté en funcionamiento.
Capacitación
En la jornada de ayqe, en el ISFT Nro 194, se efectuó una capacitación para guardavidas con el lema “Capacitar a Uno para Salvar a Muchos”, el mismo estuvo organizado por la Dirección de Deportes local a Cargo de Adolfo Ferrari.
La jornada estuvo a cargo de profesionales de la salud y consistió en prácticas de resucitación cardio pulmonar (RCP), como actuar ante diferentes fracturas óseas, debido a resbalones, tropiezos, caídas que originan una discapacidad temporal o permanente y lesiones faciales que pueden llegar a generan dislocaciones en parte del rostro . También se instruyó sobre diferentes atenciones que los guardavidas tienen que efectuar ante diversos problemas de salud que pueda presentar las personas que concurren a la playa.
Nos interesan tus comentarios