Sebastián Ianantuony se presenta liderando las primeras mesas escrutadas.
Una vez cerrada la elección el tiempo y la ansiedad comenzó a trascurrir de manera feroz en los diferentes bunkers de las agrupaciones políticas locales que esperan los primeros cómputos para poder contar con una tendencia que vislumbre los resultados finales que se conocerán a última hora.
En lo que podemos determinar como una jornada tranquila, el dato de color lo estableció una importante participación de los electores que concurrieron desde temprano a los diferentes establecimientos educativos y de esta manera para el mediodía ya había votado el grueso de los vecinos habilitados para votar.
El porcentaje de participación se estima en el 80 por ciento, tendencia que se mantuvo en las diferentes localidades del Distrito, similar a la participación nacional
Al conocerse los primeros datos relevados en las escuelas que cerraron sus planillas se puede contemplar una marcada tendencia a favor del candidato a Intendente del Frente de Todos Sebastían Ianantuony que se presenta como ganador, lo sigue la lista que encabeza Fabián Barberini por Juntos por el Cambio. De esta manera, la fórmula del oficialismo local podría mantener la comuna en caso de que se sostenga la tendencia que lo muestra con un 12 por ciento por encima de su inmediato perseguidor.
En tercer lugar y con una amplia diferencia se presenta la lista de Consenso 19 que presenta a Javier Pereyro como candidato a Intendente. Las fuerzas restantes, ya sea el frente NOS o el Frente de Izquierda se disputan el cuarto y quinto puesto.
De esta manera, las bancas del Concejo Deliberante se reparten entre los dos partidos que obtuvieron la mayoría de los votos.
Nos interesan tus comentarios