Enfermeras de Miramar idearon una propuesta que los vecinos adoptarnos rápidamente.
La propuesta de armar un ropero público en el acceso al Hospital Marino Cassano surgió de un grupo de enfermeras de Miramar y se concretó hace un par de semanas. “Con una compañera vimos en las redes acciones similares y se nos ocurrió poder hacer un roperito en el alero del Hospital. Intentamos hacerlo el año pasado pero no tuvimos mucha repercusión y este año nos escucharon y nos permitieron hacerlo. Mi marido es carpintero, así que él lo armó y con el cartel solamente funciona. La gente va y pone ropa y el que la necesita la agarra. Vemos que la ropa va variando y eso quiere decir que funciona”, explica contenta y entusiasmada una de las integrantes del grupo.
El 28 de Julio comenzó a funcionar la iniciativa solidaria que la gente adoptó simplemente, con la sola voluntad de ayudar y de escaparle al frío en estos días de invierno.
De esta manera, quienes quieran dejar ropa allí puede hacerlo, solo debe acercarse al ingreso del Hospital, por la Diagonal y encontrarán el perchero para dejar las prendas y si saben de alguien que la necesite pueden indicarle o llevársela.
“No sabemos si vamos a dejarlo o si lo retiraremos en verano y lo volvemos a poner en invierno” concluye.
El perchero no se quedó allí solamente, también tiene presencia en Facebook, bajo el nombre Juntos abriguemos a un Amigo, por lo que entendemos que esto parece ser el punto de partida de muchas buenas acciones.
Nos interesan tus comentarios