A buen rítmo, las escuelas reciben a los electores en una jornada tranquila.
Con un clima agradable, el frío no es el protagonista de las PASO en Miramar. Las distintas escuelas que participan del operativo elecciones 2019 ya están en pleno funcionamiento y con filas de votantes que cumplen con su obligación.
En esta etapa electoral se estableció un padrón de 36223 electores distribuidos en 106 mesas en todo el Distrito. inclusive las mesas de extranjeros con 609 empadronados.
El foco de las PASO está fijado en resolver las internas de Juntos por el Cambio entre quienes buscan ser los candidatos a Intendente de Miramar Fabián Barberini (UCR) y Joaquín Sánchez Charró (PRO) y Consenso Federal que cuenta con las pre candidaturas para ser quienes lideren la lista definitiva a nivel local Javier Pereyro y Pablo Moro.
Dentro de las novedades de los últimos días se contó con la baja de una de las propuestas, lo que dejó un total de 8 precandidatos a Intendente entre las diversas fórmulas.
Desde temprano se notó poca actividad en los centros educativos donde se establecieron las mesas y con el correr de las horas la afluencia de vecinos fue aumentando hasta formarse las clásicas colas que no suelen evidenciar demasiadas demoras.
Hasta el mediodía no se conoció ningún sobresalto o anomalía, más allá de la falta de alguna autoridad de mesa al principio de la jornada. Lejos del nerviosismo de otras elecciones, esta primera prueba electoral del año se asemeja a las últimas que se vivieron en Miramar, donde no se sufrió ningún tipo de altercado.
Nos interesan tus comentarios