Con la ruptura del Conejo de Chocolate, culminó el evento que la ciudad realiza desde hace años para el fin de semana largo de Pascuas.
La octava edición de la Pascua Gigante en Miramar, culminó ayer, en horas de la tarde con la ruptura del Conejo Gigante de Chocolate, que según se informó contó con un peso superior a las 2 toneladas y una altura cercana a los 6 metros.
"Hace 8 años que la ciudad trasciende por este evento en la región, el resto del país y hasta el exterior. Fue el único conejo de estas dimensiones que se hizo en toda Argentina”, destacó, el secretario de Turismo, Carlos Pagliardini.
El objetivo era culminar la enorme golosina y así fue, pasadas las 14:30 se concretó la ruptura sobre la carpa situada en avenida 26 entre 21 y 23, pleno centro de la ciudad.
En horas del mediodía, la gente comenzó a reunirse en el sector de plazas y formar una extensa triple fila que se extendió por unas cuatro cuadras para esperar el reparto de chocolate que fue realizado de manera fluida y sin retrasos. Igualmente, debido a la extensa demanda la entrega se llevó a cabo durante varias horas hasta entrada la noche, cuando ya muchos habían retornado a sus hogares luego de disfrutar este receso en Miramar.
Ocupación del fin de semana
El balance turístico de Semana Santa resultó satisfactorio en Miramar. De acuerdo a datos oficiales brindados desde la Secretaría de Turismo, la estadística de cobertura marcó lo siguiente: Apart hoteles 85%, Cabañas 70%, hoteles 2 estrellas 60%, hosterías 40%, hoteles 3, 1 estrellas y hostel 30%. También, especialmente en los edificios situados sobre la costanera, se observó que muchos propietarios decidieron volver a la ciudad y tomarse un descanso durante este fin de semana largo.
Nos interesan tus comentarios