Los mejores días, son hasta el 20 de enero, luego ya será cada vez más difícil de observar...
Para todos aquellos que se encuentren en zonas suburbanas y con el horizonte oeste despejado, exento de luces intensas de la ciudad, podrán observar al cometa Mc Naught 2006P/1 en todo su esplendor.
¡Salga y mire! ¡Aproveche las vacaciones y disfrute en familia!
Tenga paciencia, busque con calma y déle tiempo a la vista a adaptarse y hacer foco. Si bien, este es un cometa brillante, no deja de ser un objeto tenue...
Lugo de unos 15m de la puesta de Sol, si comienza a buscar encontrará a Venus, por todos conocido como "el Lucero", aproximadamente en la misma línea pero bastante más a la izquierda, podrá ver una tenue manchita luminosa que a medida que oscurece se tornará más nítida. Comenzará entonces a verle la "cola" al cometa, que tendrá dirección opuesta al horizonte, ya que como todos sabemos, la cola se produce al sublimarse el hielo de distintos compuestos que recubren al cometa y el viento solar los "sopla" formando la característica cola.
El cometa actualmente se aleja de nosotros, moviéndose en el cielo en dirección las constelaciones de Sagitario, Microscopium e Indus, es decir, propiamente el cielo del hemisferio Sur, e irá perdiendo brillo rápidamente a medida que cobra distancia.
¡No deje pasar la oportunidad de intentarlo! ¡No se arrepentirá!
Foto: Gentileza Agustín Calderara
Nos interesan tus comentarios