Gracias a un relevamiento realizado por la Dirección de Turismo, se puede establecer un informe preliminar del movimiento turístico de la primera quincena del mes de enero de 2007.
Según se desprende de este informe se conoce que llegaron a la ciudad 10.702 pasajeros por medio de diferentes medios de transporte, a saber avión, ómnibus y ferrocarril. Se recuerda que el medio de transporte más utilizado para llegar a la ciudad es el automóvil.
Con respecto a los balnearios y en referencia a los espacios de sombra con los que cuenta cada unidad se conoce que el promedio general de ocupación es de 77 %, marcándose un incremento notable en los balnearios del sector centro.
Este completo informe también se ocupó de los alquileres realizados por medio de las inmobiliarias, de las que surge un promedio de alquileres del 85 % sobre la oferta con la que cuenta cada martillero.
Sobre el sector gastronómico la muestra exhibe un promedio aproximado de 146 cubiertos por establecimiento por noche. Este es un promedio general, dado que varía la capacidad de cada establecimiento.
La Hotelería cuenta con una variación dependiendo de la categoría y los servicios de cada establecimiento observándose el mayor índice de ocupación en el sector apart hotel con un 98 %.
Nos interesan tus comentarios