Un relevamiento oficial estipula que hubo entre un 25 y 30% más de visitantes en Miramar.
El buen clima que reinó durante gran parte del receso invernal, fue fundamental para que Miramar tenga un sostenido crecimiento turístico con respecto al año anterior.
De acuerdo a la ocupación relevada desde la Secretaría de Turismo local, hubo entre un 25 y 30% más de público, tomando como referencia los datos registrados en alojamiento y también aquellos propietarios de departamentos y chalets que aprovecharon para descansar en esta época del año.
Inclusive la segunda semana, hubo números que sorprendieron en cuanto a ocupación de hotelería de mayor categoría y servicios, especialmente en aparts que llegó al 80%, acompañado por otros índices interesantes en el resto de las plazas.
“Nos sorprendió la cantidad de gente, comparable por momentos con algún fin de semana largo”, aseguró la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove.
En cuanto a las actividades, las propuestas llegaron a todas las edades, como las visitas guiadas por distintos circuitos planificados, recorriendo puntos tradicionales con el asesoramiento de personal especializado.
Los paseos abarcaron las históricas edificaciones, como el chalet “Mamapina”, Muelle de Pescadores y también bellos paisajes, entre ellos, el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, Cristo de la Hermandad, Vía Crucis del Bosque, Gruta de Lourdes y el monte energético junto a otros monumentos y plazas de la ciudad.
El parque temático de la Bienal Internacional de Arte, se transformó en un sitio predilecto para conocer donde artistas plásticos de todo el país y el mundo realizaron imponentes murales y las flamantes esculturas que los acompañan.
Nos interesan tus comentarios