Hoy por la mañana se llevó a cabo el encuentro de referentes del sector para hablar con los medios sobre las tarifas que se implementarán en la próxima temporada.
En la mañana del viernes se desarrolló un encuentro en el Hotel Villasol de Miramar, con el fin de informar a la comunidad y a los medios las diferentes alternativas que se presentarán en materia de precios de servicios turísticos para la temporada venidera.
De encuentro participaron la Secretaria de Turismo y Cultira local, María Eugenia Bove, el Presidente del Colegio de Martilleros región Mar del Plata, Miguel Ángel Donsini, martilleros locales y representantes del sector gastronómico y hotelero de la ciudad de Miramar.
Como medida principal se habló de consensuar un 25% de aumento en operaciones inmobiliarias y hoteleras, aunque la Gastronomía llegaría al 30% por aumento de insumos, estas referencias se asimilan a las tomadas por ciudades turísticas vecinas, tal es el caso de Mar del Plata.
Por otra parte, representantes de inmobiliarias locales explicaron que ya hay muchas consultas y algunas operaciones se han concretado, sobre todo las que presentaron precios accesibles.
Dentro de los concejos de los martilleros profesionales se planteó la importancia de mantener los inmuebles en condiciones apropiadas y con el máximo de servicio, con el fin de competir en igualdad de condiciones con otros destinos.
Asimismo, durante el encuentro se habló sobre la posibilidad de clasificar plazas extrahoteleras con soles, de acuerdo a la prestación, ubicación y otras condiciones.
Según informaron desde ámbitos oficiales, Miramar sería la primera ciudad en implementar esta alternativa que serviría como una guía y respaldo para quienes alquilan las propiedades.
Nos interesan tus comentarios