Los establecimientos hoteleros de la ciudad ofrecieron altos índices y superaron la marca del año anterior.
En la primer quincena de Enero, se han registrado mayores ingresos de turistas a hoteles, cabañas, campings y posadas en la ciudad de Miramar con respecto a igual período de 2013.
Según los datos que relevara la Secretaría de Turismo local, Miramar presenta un mayor nivel de ocupación en este tipo de alojamiento con porcentajes considerablemente mayores a los del año anterior.
La información ofrecida indica que en el rubro cabañas, la ocupación fue del 98%, cuando en la primer quincena de 2013 este porcentaje no llegó al 80%.
De esta manera, los números se repiten en Hoteles de 1,2 y 3 estrellas, campings y hostels, superándose los porcentuales con cifras que marcan una clara opción de los turistas por este tipo de residencia temporaria.
Por el momento se desconoce la cifra de alquileres realizados y su respectiva comparación con el año anterior, pero es posible considerar que muchos veraneantes se volcaran a este tipo de servicio al llegar a nuestras constas por períodos más cortos. No obstante, el incremento en los servicios de las propiedades en alquiler, así como los nuevos sistemas de renta por períodos más acotados hace pensar que la demanda ha sido similar a la de años anteriores.
Una temporada que comenzó con algunas dudas comienza consolidarse luego de un diciembre que rompió las expectativas y una primer quincena que marca vectores alentadores para una Miramar que se presenta como uno de los principales destinos de la costa atlántica para las familias que buscan tranquilidad y disfrutar de la naturaleza en una ciudad que crece año a año.
Nos interesan tus comentarios