Dialogamos con la Secretaria de Turismo y Cultura sobre algunos aspectos de la actividad en Miramar
Con la ciudad lista y preparada para recibir al grueso de turistas, Miramar ya se ve con muchos visitantes que han elegido a la ciudad para recibir las Fiestas de fin de año.
En este marco hablamos con la Secretaria de Turismo local, María Eugenia Bove, quien nos explicó que se están relevando los índices de ocupación y por los datos que se manejan hasta el momento, se notan niveles similares a los de la temporada anterior.
Un punto que resaltó la funcionaria es el cambio que año a año se viene intensificando es el cambio en la tendencia de los períodos en los cuales vacacionan los veraneantes que se distinguen por pocos días y no por quincena o mes, como era habitual anteriormente, situación que oblica a los locatarios e inmobiliarias a adaptarse a esta situación que genera algunas complicaciones a la hora de planificar la ocupación de una propiedad durante los meses de verano.
Por otra parte, la referente del área de turismo de Miramar, explicó que continúan las tareas vinculadas a la generación del Plan Estratégico de Turismo, dado que esta etapa es fundamental para contar con un diagnóstico que cuente con las características necesarias para poder brindar conclusiones que sirvan para tomar decisiones a futuro.
Asimismo, Bove comentó que también se mantiene una agenda de reuniones con representantes de la Cámara Hotelera, el Colegio de Martilleros y la Cámara de Comercio donde se abordan temas referentes al desarrollo turístico de la ciudad, con un orden de diez temas específicos.
Nos interesan tus comentarios