Se plantaron nuevos pinos en el Vivero de Miramar
El viernes 16 de agosto los alumnos de 2º año del Instituto Nuestra Señora de Lujan participaron de una Jornada de Forestación en el Vivero Dunícola, en el marco del Plan Anual de Forestación 2013.
Las actividades de la jornada estuvieron a cargo del director de Forestal, Patricio Robles y de el personal de bomberos forestales donde se realizó una charla sobre Paisaje natural y Fijación de dunas y seguidamente se plantaron variedades de género Pinus.
Robles en la jornada indicó “completamos la segunda etapa del programa “Aula Forestal” con el segundo año del Colegio Nuestra Señora de Lujan, anteriormente habíamos realizado una charla de ambiente vegetación y diversidad en mi ciudad”, comentaba el funcionario.
“Se realizó con los alumnos una evaluación del terreno, la composición del suelo del médano y la técnica de fijación con pinos, la distancia de arbusto a arbusto el tutoraje”.
Sobre la cantidad de arbustos que se plantaron desde principio de año, Robles especificó “la meta que nosotros tenemos en receso vegetativo, que es cuando hay menos luz, es de 2.000 ejemplares y ya pusimos más de 1.300 especies y el 25% quedaron a resguardo”.
También puntualizó “con el plan de forestación hemos encontrado lugares con plantación motivada con plantines que salieron de la propia semilla, siendo una satisfacción y en los lugares que se perdió masa forestal por los temporales se pudo avanzar con forestación donde el clima nos ayudo para que la plantación se adapte”.
Nos interesan tus comentarios