Se realizó del 16 al 18 de este mes en Costa Salguero
La edición 2012 de "ExpoEventos", permitió desarrollar con éxito el trabajo conjunto de la Secretaría de Turismo local junto al sector privado en la principal feria de Turismo de Congresos y Convenciones de nuestro país, para la captación de nuevos eventos para nuestra ciudad y el distrito.
La delegación local, integrada por la Secretaria de Turismo y Cultura, María Eugenia Bove, junto a representantes de la Asociación Hotelera Gastronómica de Miramar, el Director Municipal de Promoción Turística, Carlos Pagliardini, y personal técnico bilingüe de la Secretaría, permitió concretar exitosamente 24 reuniones con Hosted Buyers (realizadores profesionales de eventos) de EEUU, Brasil, España, Reino Unido, Francia, Colombia, Chile, y Portugal, que se desarrollaron de manera intensiva a lo largo de las dos últimas jornadas de la muestra, gracias a las gestiones desarrolladas ante la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y al INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística, presidido por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer).
En todas y cada una de ellas, los representantes de empresas organizadoras de eventos expresaron la necesidad de ampliar sus horizontes y diversificar su oferta de destinos, incorporando nuevas propuestas (como la nuestra) a su cartera internacional. Todos asimismo encontraron en nuestra ciudad un espacio ideal para el desarrollo de congresos profesionales, muestras y turismo de incentivo, en razón de su facilidades en materia hotelería, gastronomía y espacios para eventos, y por el trabajo mancomunado del sector público y privado para el desarrollo sostenible de Turismo de Eventos.
El compromiso con la ecología y el cuidado del medio ambiente, el tránsito vehicular limitado, la inmediatez de los servicios (por su cercanía entre sí) y su relación calidad/precio, son también elementos que primaron para considerar positivamente a nuestra ciudad como un potencial destino sede.
En la oportunidad, se presentó ante la prensa e invitados presentes la realización del Campeonato Mundial de Arquería en Campo WFAC Miramar 2012, que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 27 de Octubre al 03 de Noviembre del corriente. El Presidente de la Asociación Argentina de Tiradores con Arco (AATA), Rubén Héctor Rodríguez, acompañado por el Director Municipal de Promoción Turística, Carlos Pagliardini, y el Secretario de AATA, Gustavo Stancato, informaron sobre el desarrollo de este importante evento deportivo, el primero en la historia de la IFAA (organización internacional que nuclea esta disciplina deportiva) que se realiza en Latinoamérica, y que tendrá más de 200 arqueros de todo el mundo compitiendo en Miramar.
Nos interesan tus comentarios