Dentro del programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos urbanos.
Se están realizando tareas de Forestación dentro del Predio de Disposición final de residuos, enmarcadas en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos urbanos.
Este programa se implementa con un múltiple objetivo, crear una cortina forestal, cortaviento y ornamental. A partir de especies de buen desarrollo en la zona, tales como Mioporo (Myporo), Álamos (Populus Alba), Fresnos (Faxinum americana), Paraísos (Eleagnus Angustifolia L.) y Madreselvas (LoniceraCaprifolium).
Las especies ejercen una acción protectora del viento, olores y material particulado que se pueda generar por el movimiento de maquinarias y vehículos dentro del predio.
Para prevenir la erosión se eligió la colocación, en esta primera etapa, de 20 unidades de Fresnos, y especies de importante desarrollo como las Soforas (SpphoraJaponica L.) y 20 unidades de Álamos.
Un importante papel ocupan las especies ornamentales, donde se pretende promover el contraste de un sitio de disposición de residuos sólidos urbanos, con el impacto generado en la estética de variedades como madre selva y paraísos.
En una segunda etapa, se buscará la parquización y la creación de espacios comunes con especies autóctonas, logrando de esta manera una gran impacto visual, en equilibrio con lo armónico, lo ambiental y sustentable.
Nos interesan tus comentarios