Avanza la obra que abarca 119 hectáreas.
La totalidad del proyecto se basa en el desarrollo de la red pluvial del barrio La Palma en una superficie de 119 hectáreas, a través de un sistema de colectores principales y ramales que drenan los excedentes pluviales hacia el Arroyo El Durazno.
Sobre los alcances de la construcción el Director de Obras Públicas Alfredo Aguilar, especificó “es un conducto pluvial que solucionará el problema histórico de inundaciones que tiene el barrio La Palma. La construcción es de hormigón cerrado, por el cual tendrá el acceso por medio de sumideros”, indicaba Aguilar y seguidamente amplio “este pluvial recibirá las aguas del barrio ya mencionado, más toda el agua que se arrastre por pendiente natural y las capten los sumideros que son las bocas de tormentas, las cuales están detallas en puntos bajos del proyecto, y por medio de caños llegarán las aguas al conducto que viene por calle 44, trasladándolas al Arroyo el Durazno.
También aclaró que “la etapa de obra es una sola pero si dividirá en dos por los trabajos que se efectuarán sobre la Avenida 9, siendo la misma una entrada principal a la ciudad y para no interrumpir el paso de los vehículos, se realizará en dos etapas y luego se hará la unión del conducto en cercanías de las vías del ferrocarril”.
Además expresó que “la construcción del conducto ya mencionado es de dos por cuatro y una vez finalizada la obra queda totalmente tapada con un trabajo importante de pendientes de la calles que llegan hasta el desagüe”.
Sobre el costo de la obra, Aguilar puntualizo que “es de casi 12Millones de pesos, siendo la misma efectuada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, supervisada por Hidráulica de la Provincia y el Municipio actúa como ente de control.
Nos interesan tus comentarios