Se vivió una jornada sumamente emotiva
El acto principal se desarrolló en la actual plaza Isla Malvinas de la ciudad de Miramar
En el evento estuvieron presentes el Intendente Municipal, Patricio Hogan acompañado por funcionarios del ejecutivo local, los ex combatientes de Malvinas de General Alvarado acompañados por el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Marcelo Bernardi, ex combatientes de la región; así como instituciones educativas y no gubernamentales como representantes de las fuerzas vivas, familiares de ex combatientes y vecinos de la ciudad.
Con gran emotividad comenzaron el sábado 1 de abril a las 23:00, donde los veteranos acompañados por sus familiares y vecinos iniciaron una vigilia, donde a las 0:00 del día 2 de abril se encendieron velas y se dejaron alrededor del cenotafio en homenaje a los caídos en Malvinas. El lunes 2 de abril el acto central se efectuó a partir de las 10:00 en el mismo ámbito, luego del Izamiento del Pabellón Nacional y del Pabellón de Veteranos, se descubrió una placa por parte de sindicatos educadores, paso seguido el Intendente municipal junto a ex combatientes y alumnos plantaron en dicha plaza un árbol denominado de la vida cuyo tutor tiene impreso la imagen de las Islas y el nombre Islas Malvinas. A Continuación se leyó el Decreto Nº 591/12 que declara a la Plaza Central de la Ciudad de Miramar, Plaza "Islas Malvinas", a continuación el Intendente Patricio Hogan acompañado por los ex Combatientes procedieron a descubrir el cartel que lleva el nombre ya mencionado.
Posteriormente se depositaron en el cenotafio dos arreglos florales y se pronuncio el nombre de los ex combatientes de Malvinas del Partido de General Alvarado.
Los momentos más emotivos del acto fueron cuando el vecinos Héctor Cires leyó una carta contando su vivencia en pleno conflicto armado y cuando la hermana de Marcelo Bernardi le entrego a su hermano una carta, que le había escrito él en Malvinas, posteriormente Silvia Bernardi procedió a leerla y la misma describía las penurias que estaban pasando los soldados en Malvinas y reflejaba la falta de alimentación y de desprotección de todo tipo que tenían en plena lucha armada.
Los discursos estuvieron dados por el Presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Marcelo Bernardi y por el Intendente Municipal Patricio Hogan.
Nos interesan tus comentarios