La ciudad se plegará al apagón para generar conciencia ambientalista.
Nuevamente, se llevará a cabo acciones en el marco de esta importante propuesta. La Hora del Planeta es una iniciativa mundial de WorldWildlifeFund (WWF), coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, creada para demostrar en forma simbólica que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.
Esta propuesta comenzó el 31 de marzo de 2007 cuando Sydney, Australia y WWF decidieron apagar la ciudad entera durante una hora como símbolo de su posición contra el cambio climático y a favor de un planeta vivo.
A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre quiere impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas y la gente, para buscar una solución al cambio climático. Y, al mismo tiempo, hacer un llamado a los gobiernos del mundo para alcanzar un acuerdo global que apoye el desarrollo de políticas que apunten a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a pensar en un futuro en que la sociedad pueda desarrollarse en armonía con la naturaleza.
Vale aclarar, que el sábado 31 de marzo millones de personas de diferentes países apagarán las luces en La Hora del Planeta, una iniciativa global de WWF, la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, para demostrar que el cambio climático nos importa. Ese año se realizará el sábado 31 de marzo entre las 20.30 y las 21.30 horas y contará con la adhesión de municipios, empresas e individuos de las principales ciudades del mundo.
Por tal motivo durante el sábado 31 de marzo entre las 20.30 y las 21.30, en la ciudad de Miramar se apagarán los siguientes monumentos y espacios emblemáticos:
• Monumento a los Inmigrantes (Av. Costanera y Av. 9)
• Monumento a los Niños (Av. Costanera y Av.9)
• Monumento al Centenario de la Ciudad de Miramar (Av. Costanera y Av. 9)
• Arco General San Martín,
• Escultura del isologo Miramar (Av. Costanera y 21),
• Monumento a General Alvarado (Av. 23 y 26)
• Cristo de la Hermandad (Av. Costanera y calle 45).
Esta adhesión tiene el objetivo de lograr conciencia y compromiso ciudadano frente a las problemáticas ambientales, promoviendo hábitos y políticas sustentables.
Nos interesan tus comentarios