Travesía solidaria a lo largo del continente
Henry Sánchez Pardo, llegó a Miramar en el transcurso de esta semana y tras permanecer unos días, partió ayer a la mañana hacia Mar del Plata, acompañado durante algunos kilómetros, por un grupo de deportistas locales.
Misma cálida bienvenida, tuvo en la “ciudad feliz”, más precisamente en la zona de “El Faro”, donde también fue escoltado por atletas y autoridades del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), que de alguna manera lo agasajaron, valorizando este verdadero desafío de vida, que en contrapartida lo ubica lejos de sus afectos.
El objetivo general de esta travesía, es recolectar fondos para la construcción de un centro de rehabilitación en la ciudad de Ipiales, Colombia. Lo recaudado, se efectuará a través de la fundación “Razón Púrpura”, entidad sin fines de lucro, beneficiaria exclusiva del proyecto. Por otra parte, pretende difundir los atractivos colombianos, dando a conocer su patrimonio histórico, riquezas naturales y artísticas. Dentro de la faz deportiva, registrar internacionalmente el atletismo en ruta y que sea avalado por órganos pertinentes.
Sánchez Pardo, no viaja sólo, sino lo hace juntamente con José Isidro Barajas Reyes (45), un voluntario de Defensa Civil, quien en moto va brindando el apoyo logístico y eventuales acciones de primeros auxilios.
El viaje comenzó hace un tiempo en el sur de nuestro país y teniendo en cuenta tiempos lógicos, el final en Alaska, se espera para finales del 2010.
Nos interesan tus comentarios