Ante la seguidilla de días con temperatura elevada, falta de lluvias y sequía reinante, Defensa Civil advirtió sobre el peligro de que se originen focos ígneos en el bosque.
Las altas temperaturas, combinada por la sequía y falta de lluvias, obligaron a Defensa Civil del Municipio de General Alvarado a extremar las medidas preventivas ante riesgo alto de incendios en el vivero dunícola “Florentino Ameghino”, zona rural de Miramar y el resto de localidades del Partido de General Alvarado.
En ese sentido, desde el Cuartel de Bomberos brindaron las siguientes recomendaciones:
“Estamos en el Partido de General Alvarado, sudeste de la Provincia de Buenos Aires, con una importante masa forestal que es el Vivero Dunicola Florentino Ameghino y mucha zona rural alejándonos de la costa”, mencionaron desde Defensa Civil.
Recomendaciones:
No se debe encender ningún fuego, ni quemar basura, ni hojas, ni pasto cortado, ni restos de poda.
No encienda fuegos artificiales ni lance cohetes en zonas forestales, ni siquiera en campo abierto o en terrenos agrícolas, ni en urbanizaciones rodeadas por bosque.
No tirar nunca los cigarrillos encendidos ni cerillas sin apagar. Ni caminando ni por la ventanilla del coche.Si van a comer en el bosque, lo mejor es llevar bocadillos o platos fríos.
En caso de ver fuego o humo en una zona forestal, se debe avisar al servicio de emergencia 911, bomberos 100 o Defensa Civil 103.
Nos interesan tus comentarios