El referente máximo del radicalismo en General Alvarado, se adjudicó las Paso sobre Joaquín Sánchez Charró y será en candidato de la oposición en octubre. El oficialismo pasó los 7500 votos.
Enrique Marcelo Honores ganó las Paso de Juntos en General Alvarado y de esta manera se convirtió en el principal referente de la oposición de cara a las generales de octubre.
Escrutadas el 93% de las mesas en el distrito, el ex intendente radical de General Alvarado durante cuatro períodos, obtuvo (6582) votos, que significan el 29,5% de los votantes el domingo, superando a Joaquín Sánchez Charró (Pro) que logró 4496 sufragios (20,1%).
Asimismo, el actual jefe comunal, Sebastián Ianantuony (UP), fue el candidato más votado con 7585 voluntades (34%), mientras que el arrastre de Milei también se sintió debido que el referente local, Nicolás Martínez de Vedia sumó 3281 votos (14,01).
David Labarta (Principios y Labores), y Ramiro Albornoz (Frente de Izquierda), no pudieron llegar al 1,5% del padrón por lo que quedaron fuera de las generales.
Ahora, Honores que nunca perdió una elección estando al frente de la candidatura, deberá unir fuerzas con Sánchez Charró para quedar lo mejor posicionados hacia octubre y competir por el gobierno ante el oficialismo que gobierna ya hace 20 años ininterrumpidamente esta comuna.
28 nov 2024
20 sep 2024
Nos interesan tus comentarios