Son protectores pensados para la comunidad sorda e hipoacúsica, como para todos aquellos que poseen alguna dificultad auditiva.
La utilización del barbijo o tapabocas, se transforma en una barrera para la comunicación, debido a que impide leer los labios. Esta es una problemática real, ya que el uso de este elemento sanitario es vital en la actualidad, para evitar el contagio por COVID-19.
En este marco, el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Josefina Bove y su equipo de trabajo en la campaña “Ponete en el Lugar del Otro”, recorrieron distintas Instituciones públicas, con el fin de incentivar el uso del barbijo transparente, que permite visibilizar los labios y romper con la barrera comunicacional.
Como así también, se presentó la App “TESCUCHO” que se puede bajar en el celular para que las personas hipoacúsicas puedan acceder a una mejor comunicación, la misma te permite transformar en texto las palabras que hablas hasta 2 mts de distancia.
Vale saber que la aplicación es gratuita y convierte la señal sonora del habla en texto fácilmente visible en la pantalla del dispositivo. Con la APP se busca ayudar en la comunicación que se ve afectada por el uso de tapabocas y mamparas que impiden la lectura de labios o la escucha de personas con pérdida de audición. “TESCUCHO” está disponible para teléfonos inteligentes y tablets con sistema operativo Android y conectividad a internet por datos móviles o Wi-Fi.
Nos interesan tus comentarios