En el marco de la Semana Santa, este paseo se presenta como una alternativa para el turismo religioso.
Otro de los atractivos que ofrece la ciudad de Miramar en esta Semana Santa es el Via Crucis del Bosque. Para los interesados se han programado visitas guiadas el jueves 17 y viernes 18 a las 15:00, con salidas desde la Secretaría de Turismo, ubicada en Avenida Costanera y Calle 21, con inscripción previa.
Cabe recordar que, en el Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino”, el Vía Crucis del Bosque fue realizado en madera por artesanos locales y de otras partes del país, en el marco del Programa “Fe, Arte y Naturaleza” y “Arte Público 2011″.
El circuito abarca el sector aledaño al Cristo de la Hermandad -de 22 metros de altura realizado en el 2006 por el artista chileno Luis Sissara, con madera de eucalipto del Vivero Dunícola- integrándolo en el recorrido por las Estaciones de la Vía Dolorosa.
Sissara reprodujo la imagen de Cristo en distintas provincias del país y ésta fue su primera obra en la provincia de Buenos Aires, siendo el Cristo Nº 33. Su objetivo fue simbolizar así, la hermandad entre los pueblos.
El trayecto completo integra a las 14 imágenes (incluyendo al Cristo Crucificado), y posee una longitud de 1.500 metros destacando que se integra de tal manera el Arte, la Fe y la Naturaleza en un nuevo espacio de nuestra ciudad.
Las estaciones del Vía Crucis que encontraremos en la totalidad del recorrido son:
1ª: Jesús condenado a muerte.
2ª: Jesús con la cruz a cuestas.
3ª: Jesús cae por primera vez.
4ª: Jesús encuentra a su Madre.
5ª: El Cirineo ayuda a llevar la cruz.
6ª: La Verónica enjuga el rostro del Señor.
7ª: Jesús cae por segunda vez.
8ª: Jesús consuela a las santas mujeres.
9ª: Jesús cae por tercera vez.
10ª: Jesús es despojado de sus vestiduras.
11ª: Jesús es crucificado.
12ª: Jesús muere en la cruz.
13ª: Jesús en los brazos de su Madre.
14ª: Jesús es sepultado.
Nos interesan tus comentarios