Nueva propuesta para potenciar el desarrollo turístico de Miramar.
El miércoles por la tarde se llevó a cabo una reunión entre referentes del sector turístico Miramarense y la Secretaría de Turismo local.
Este encuentro tuvo lugar en el lobby el Concejo Deliberante y tuvo como fin dialogar y poner en común datos e informes sobre la temporada próxima a terminar, así como trazar algunas líneas de trabajo a futuro.
La oportunidad fue propicia para dar a conocer la propuesta, que surge por parte del municipio, para la conformación de un Consejo Asesor Turístico. Según explicó la Secretaría del área, María Eugenia Bove, este nuevo ámbito busca optimizar el esfuerzo que realiza el sector privado y el municipio para optimizar la oferta turística de la ciudad. Para esto se proponen diferentes sectores de trabajo donde empresarios, emprendedores y profesionales puedan participar tanto en uno como en varios segmentos de trabajo. En principio se designaron cinco áreas como Calidad Turística, Infraestructura, Eventos y Promociones, entre otras.
Según surgió de la propuesta, esta acción permitiría potenciar y focalizar el trabajo y no dispersarse en tratar de abarcar todos los ejes que componen un espacio tan complejo como el sector turístico.
En los próximos días se comenzará con los primeros pasos de conformación, esperando que pronto esté funcionando el nuevo CONASTUR.
Como parte de la reunión también se informó la idea de desarrollar un estudio de mercado que estudie la demanda turística en los centros emisores de visitantes como Buenos Aires, Rosario, Córdoba y otros centros urbanos.
Nos interesan tus comentarios