Miembros de las etnias Quom y Wichi llegaron a Miramar.
Jubilados indígenas de las étnias Quom y Wichi de la provincia de Formosa, fueron recibidos ayer por el intendente Patricio Hogan, mientras recorrían la ciudad de Miramar y conocían el mar.
Unos 38 aborígenes, acompañados por coordinadores, llegaron a la costa atlántica en el marco del programa de Turismo Social del PAMI que firmó un convenio con Aerolíneas Argentina, que les permitió viajar en avión por primera vez y conocer el mar Argentino frente a la costa bonaerense.
Los mismos arribaron días pasados en vuelo de línea al aeropuerto internacional “Astor Piazzolla” de Mar del Plata y son alojados en el complejo de hoteles de Chapadmalal ubicado en la ruta ínterbalnearia 11 entre Miramar y “la ciudad feliz”.
Los jubilados Quom y Wichis pertenecen a las localidades formoseñas de Misión Pozo Yacaré, El Potrillo, Ingeniero Juárez y María Cristina.
Uno de los coordinadores del grupo, Rubén Ojeda, señaló que “ninguno de ellos conocía el mar, y tuvieron la posibilidad de viajar por primera vez en avión”.
Cabe señalar que en la jornada de mañana viernes, la delegación visitará la ciudad de Mar del Plata donde están previstos paseos por el puerto, la zona de los museos, las playas céntricas, teatros y centros comerciales
Nos interesan tus comentarios