Se espera que esté funcionando en los próximos días
La Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Miramar cubrirá todas las áreas actualmente servidas por cloacas y cuenta con la capacidad de contener las obras de expansión de redes de los próximos 20 años. La certificación de aguas limpias, traerá mayor tranquilidad a turistas y residentes, al saber que pueden disfrutar de una costa sin contaminación, logrando, por intermedio de sus procedimientos, una situación de pureza ambiental que se mantendrá a través de los años.
La Planta resulta estratégica para Miramar ya que, además de no volcar los efluentes en la costa marítima, sin su construcción sería imposible la expansión de redes domiciliarias. Esta obra de saneamiento repercutirá directamente en una mejor salud y calidad de vida de sus beneficiarios directos: los habitantes permanentes de la ciudad y los turistas que año tras año pueblan Miramar en temporada de vacaciones.
Los trabajos realizados contemplaron la ejecución del sistema de tratamiento y distribución final para los líquidos cloacales de la ciudad de Miramar, que incluye las redes colectoras, colector principal, estación elevadora de líquido crudo, planta depuradora, estación elevadora del líquido tratado y el campo de Infiltración, que servirá para recargar el acuífero con agua dulce protegiéndolo de la intrusión salina y la sobreexplotación.
La construcción de la Planta de Tratamiento posibilitó la expansión de las redes domiciliarias permitiendo llevar la cobertura desde el año 2003 al año 2011, de un 40 % de la población al 75 % que actualmente se encuentra servido. Simultáneamente, el Gobierno Nacional colaboró con el tendido de redes domiciliarias.
Cabe recordar que cuando la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner visito la ciudad de Miramar el pasado 22 de febrero señalo sobre la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales que "le va a permitir a esta maravillosa ciudad de Miramar ser el primer Municipio costero que tenga Certificación de Calidad ISO en cuanto a la calidad de sus playas; cuidado del medio ambiente en serio y a fondo con gran inversión y con gran compromiso".
Nos interesan tus comentarios