Estará culminada a fines de 2012.
Por medio de un aporte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación se llevará a cabo esta obra, de gran importancia para la comunidad. La misma se llevará adelante donde actualmente se encuentran las cavas del relleno sanitario, en paraje Santa Irene, en el kilómetro 16 de la ruta provincial 77.
Cabe señalar que el costo de la obra que se espera iniciar próximamente, luego de culminar con todos los pasos administrativos, asciende a los 1,5 millones de pesos y con esta parte del dinero se iniciará la construcción del galpón y tinglado principal en la zona del acceso al predio.
Según se dio a conocer, esta edificación que beneficiará a unos 42 mil habitantes de Miramar, Nicanor Otamendi, Mar del Sud y Mechongué, estará culminada a fines de 2012.
Por otra parte, un funcionario de la comuna competente en el tema le aseguró al Diario La Capital, de Mar del Plata, que "la planta será operada por unos 20 recolectores informales que vienen desempeñándose en el mencionado terreno de disposición final, aunque habrá una supervisión continua por parte de la Municipalidad, sobre todo en cuestiones de sanidad".
El proceso se realizará con diversas maquinarias, compactadoras, cortadoras y una cinta que traslade los desperdicios para que de esta manera algunos de los elementos sean reutilizados y disminuyan las cantidades que se destinen finalmente al relleno sanitario.
Nos interesan tus comentarios