En esta oportunidad se reciclarán unos 500
Los neumáticos usados generados en el Distrito sean transportados a la Planta de Reciclado de Neumáticos de REGOMAX – CEAMSE – INTI-caucho.
Hoy en día es la única planta habilitada en el país para el reciclado de dicho elemento, comprendido en un 80% por caucho.
De esta manera, mediante diferentes procesos industriales, se recupera los distintos elementos constituyentes, caucho, tela y acero. Los elementos son recuperados e incorporados nuevamente al ciclo productivo.
Históricamente la falta de una correcta gestión de recolección y disposición final ha traído grandes problemáticas ambientales, por ser un elemento de propagación del dengue, voluminoso y altamente tóxico si se genera una quema incontrolada.
Una correcta gestión trae beneficios para toda la sociedad, disminuye la cantidad de residuos sólidos urbanos a disponer en el relleno sanitario, elimina los focos de generación de mosquitos transmisores del dengue, mejora el aspecto general del paisaje, y contribuye a la reactivación de mercados, genera puestos de trabajo, y valoriza lo que hasta el momento era considerado un desperdicio para nuestro distrito.
En este primer envío se reciclarán aproximadamente 500 neumáticos, producto del acopio de varios años, que se encontraban en el vivero municipal, y se estima que serán otros 500 neumáticos más los que serán transportados en las próximas semanas hacia la planta de recuperación ubicada en José León Suarez, Provincia de Buenos Aires.
Nos interesan tus comentarios