Comienzo de clases en nueva sede
Ayer, se efectuó la inauguración del ciclo lectivo 2011 para las tecnicaturas superiores en el nuevo edificio del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 (ITEC Miramar). El acto estuvo encabezado por el Intendente Patricio Hogan junto al Director General de Cultura y Educación Mario Oporto.
Oporto se dirigió a los presntes para comentar "es muy atinado que el inicio del ciclo lectivo de esta institución sea con el conjunto de las escuelas del distrito de General Alvarado".
"Todos los chicos de nuestro pueblo tienen que tener la posibilidad de ir a una Educación Superior", y agregó que "este instituto va a ser un faro educativo en esta ciudad y todo el sistema educativo provincial necesita ser guiado por una oferta superior y por una oferta universitaria".
Oporto también destacó "la única manera de crecer es agregándole conocimiento a nuestras materias primas y para ello tenemos que tener una población preparada y formada, por esto la educación es estratégica para el desarrollo de nuestra Provincia y de nuestro país".
"Estamos muy orgullosos de nuestras escuelas de educación superior técnicas y las vamos a fortalecer porque queremos que nuestros chicos terminen la secundaria y tengan muchos caminos entre los caminos posibles para seguir estudiando", y agregó "que tengan muchos caminos y muchas carreras porque la sociedad necesidad del desarrollo de ciencias y de carreras que no sean sólo las tradicionales o las de proyección independiente, sino aquellas que están vinculadas a la producción y al desarrollo de nuestra región", afirmó el funcionario provincial.
"Sepan que aquí en Miramar se está representado a todos los institutos y a todos los docentes y alumnos de todas las escuelas de la Instituciones de Formación Superior técnica de toda nuestra Provincia, elegimos Miramar para darles el inicio oficial del ciclo electivo 2011", sostuvo el Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Además Oporto remarcó "nosotros no queremos sociedades donde haya pequeños enclaves desarrollados y muchedumbre fuera de ese desarrollo, por lo tanto para que haya desarrollo tiene que haber crecimiento y distribución, si hay distribución solamente no hay desarrollo pero si hay crecimiento tampoco hay desarrollo", y argumentó "sí uno quiere desarrollarse, tiene que invertir en educación; sí a uno le preocupa la inseguridad, también tiene que invertir en educación; sí le preocupa la mortalidad evitable y la prevención de la salud, tiene que invertir en educación y sí queremos hacer una revolución educativa tenemos que comprometernos todos, no solamente los que nos dedicamos a la educación sino que tiene que ser una epopeya nacional".
Este Instituto cuenta con flamantes instalaciones que se ubican en el antes conocido edificio de EDEA, en la Diagonal Fortunato de la Plaza y 17, conformando así un nuevo nucleo de desarrollo en una zona que cuenta con el Correo, el Centro Cívico, el Cuartel de Bomberos y numerosos comercios.
Es así como está en marcha un proyecto que desde hace muchos años se gestaba en la ciudad y ahora cuenta con casa propia.
Nos interesan tus comentarios