Implementación del programa SIGO
En el marco del desarrollo de la futura implementación del SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) en la ciudad de Miramar, Oscar Bustos (Coordinación de Calidad, de la Dirección Nacional de Calidad Turística -Ministerio de Turismo de la Nación), y el Lic. Néstor Bardeci (Director Provincial de Calidad Turística, Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires) estuvieron visitando empresas de nuestra comunidad asociadas al producto turístico (hotelería, gastronomía, recreación, transporte, balnearios, etc.), para conformar la lista definitiva de adhesiones al citado programa de calidad.
El listado, que agrupa a 30 empresas turísticas de Miramar, tendrá presente el tipo de actividad, antigüedad, cantidad de empleados y características del servicio y/o actividad desarrollada, y será el Ministerio de Turismo de la Nación (junto con la Cámara Argentina de Turismo, principales patrocinadores de esta iniciativa) quienes definan a sus participantes.
Esta capacitación y formación está dirigida a los empresarios, propietarios y gerentes de los emprendimientos, y tiene como objetivos primordiales:
* Elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes.
* Elevar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios.
* Humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.
La misma es dictada por una empresa consultora de primera línea, asumiendo el costo mayoritario de esta implementación el Ministerio de Turismo de la Nación y la CAT, así como también la Secretaría de Turismo Bonaerense y el Municipio de Gral. Alvarado de manera proporcional, no teniendo costo alguno para los empresarios, y siendo una herramienta destacada que ya ha rendido frutos en los destinos de nuestro país que se implementado.
Nos interesan tus comentarios