Más turistas en la ciudad durante los primeros días del verano.
Según el informe preparado por fuentes oficiales se observa un promedio de un 5% de incremento de ocupación turística marcan los primeros números relevados en Miramar.
De esta manera, un 85% de contratos en alquileres inmobiliarios y un 95% de ocupación aproximada en los alojamientos de mayor nivel, lleva al 88% la ocupación hotelera y parahotelera en general.
Es muy sensible el incremento del target del nuevo turista miramarense que ha llenado los alojamientos de mejores niveles en casi la totalidad. De acuerdo al relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo, las inmobiliarias aumentaron notablemente la cantidad de contratos de casas y departamentos de nivel medio-alto a alto en esta primera semana en casi un tercio, comparando con la de 2010.
Los alojamientos superiores a los hoteles de 3 estrellas -incluyendo cabañas, apart hoteles, hosterías y departamentos con servicios- experimentaron una suba promedio superior al 3 por ciento; los alojamientos de nivel medio mantienen los mismos niveles de ocupación que 2010; mientras que en los sectores bajos, los hostels cuentan con una ocupación plena, los hoteles de una estrella cayeron a un 63% de ocupación y los campings marcan una caída del 24%.
Es importante tener presente que en Miramar las plazas hoteleras y parahoteleras (incluyendo los campings) representan el 10 por ciento de la capacidad turística de la ciudad, por lo que la plaza inmobiliaria es la que marca la tendencia ocupacional.
En ese sentido, según lo informado por las inmobiliarias y los principales establecimientos hoteleros, las proyecciones para lo que resta de la temporada muestran una tendencia en suba imparable.
Nos interesan tus comentarios