Los destinos de la Costa Atlántica registran más del 90% de ocupación en el comienzo de la primera quincena de enero.
Desde Miramar, el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, expresó su "satisfacción" porque los registros "son muy positivos" y enfatizó que la temporada se perfila "con muy buenos augurios, ya que algunas ciudades tienen altos índices de reservas inclusive para febrero".
En ese sentido, el responsable de Turismo de Villa Gesell, Walter Fonte, dijo que superan el 90% de ocupación y "ya estamos hablando de un 70% de reservas para febrero". Además, aseguró que el fin de semana de Año Nuevo superó en cantidad de gente los "días pico" de la temporada.
El director de Turismo de Pinamar, Juan Carlos Bucheli, afirmó que el distrito registra en la primera quincena un nivel de ocupación del 84%, Ostende del 82%, Valeria del Mar del 90% y Cariló del 95%.
También explicó que los hoteles, hospedajes y aparts de hasta 2 estrellas manifestaron un índice de ocupación entre el 80 y 95%, y desde las inmobiliarias informaron que el nivel de alquileres llega al 70%.
En Necochea las reservas han superado entre un 20 y 25% a la misma época del año 2010. "Estamos llegando al fin de semana con un 90% de ocupación, los números son muy buenos, y para febrero ya tenemos muchas consultas", explicó el titular del Entur, Daniel Ferreli.
Además subrayó que "reaparecieron las familias con una estadía prolongada con más de 7 días promedios", según registros obtenidos en alojamiento hotelero y sindical. "Para el recambio de quincena los números son muy buenos también", finalizó.
Rodrigo Torre, secretario de Turismo del Partido de La Costa, comentó que durante el fin de semana de Año Nuevo entraron 205 mil turistas en cuatro días, lo que representa casi el 50 % del movimiento turístico de diciembre. "Se viene dando una tendencia de pasar las fiestas a orillas del mar, y los números así lo confirman", expresó.
Asimismo informó que los hoteles de 3 y 4 estrellas hoy tienen entre el 90 y el 100% de ocupación, mientras que los de menor categoría entre 50 y 60%. También destacó que para la segunda quincena registran "un porcentaje muy alto de reservas".
Por último, señaló que el turista de hoy "tiene un perfil gastador" ya que "está dispuesto a consumir en diferentes rubros como el gastronómico, recreativo y hotelero", lo que significa una inyección económica para la región.
La directora de Turismo del partido de Coronel Rosales, Carolina García, aseguró que en Pehuen- Có comenzó "muy bien" la temporada con un 95% de ocupación hotelera y extra hotelera para la primera quincena de enero, mientras que los camping tienen un 80%.
"La diferencia sustancial que tenemos con la misma época del año anterior tiene que ver con la cantidad de días de estadía ya que a principios de 2010 los fines de semana estábamos al 100% y durante la semana disminuía la ocupación, y en esta oportunidad se extendieron los días de reserva", explicó García.
También remarcó que este año se implementó la pasarela para discapacitados y 2 sillas anfibias y enfatizó sobre el "el buen estado de la ruta de acceso inaugurada la temporada pasada por el gobernador Daniel Scioli".
Por su parte, Andrea Capristo, directora de Turismo de Tres Arroyos, que incluye a los balnearios de Claromecó, Orense y Reta, explicó que este año el nivel de ocupación es de un 90%, entre alojamiento hotelero y extra hotelero, ya que el partido se caracteriza por el alquiler de casas y cabañas.
Capristo destacó que "a diferencia de otros años los turistas ingresaron, en su mayoría, a partir de Navidad y Año Nuevo y no después del 1° enero como ocurría habitualmente".
En tanto que Rubén Testa, secretario de Turismo de Sierra de la Ventana, aseguró que los complejos de cabañas que brindan servicios exclusivos, como spa y pileta climatizada, "registran un 70% de ocupación y enero ya está todo reservado".
Asimismo, auguró que para este fin de semana se espera la llegada de 7 mil a 9 mil turistas, para disfrutar de la Fiesta Provincial de la Golondrina y el tradicional descenso de los Reyes Magos por las sierras, donde entregarán cerca de 8 mil juguetes a los niños que asistan.
Desde el Instituto mixto de Turismo de Tandil informaron que el nivel de ocupación de las cabañas es del 73%, similar al año anterior.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires desarrolla una importante agenda deportiva y cultural con alternativas gratuitas para todas las familias. Además existe un importante trabajo desde los ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Trabajo, entre otros, para lograr un verano seguro.
Nos interesan tus comentarios