Tuvo lugar en Miramar durante el fin de semana.
Dentro de las actividades que desarrolladas el fin de semana largo en Miramar, se destacó un encuentro de automóviles antiguos, los inconfundibles Siam, que llegaron de la mano de sus intrépidos conductores desde el partido bonaerense de San Martín, tras recorrer los más de 450 kilómetros por la autovía 2 hasta nuestra ciudad.
Es así que los particulares vehículos, se apostaron sobre la avenida 26 entre 21 y 23, siendo visitados por una interesante cantidad de público pese al riguroso clima de la tarde miramarense.
“Nuestra idea era llegar antes – por el viernes a la tarde -, pero algunos autos sufrieron inconvenientes y tuvieron que abandonar el viaje. Por eso nos retrasamos, pero decidimos seguir y llegamos a Miramar. La mayoría de estos ejemplares están en ablande porque los motores se hicieron a nuevo. Son muy cómodos y desarrollan una velocidad máxima de 95 kilómetros”, comentó Walter Garrido, presidente del Club del Siam.
En la actualidad son unos 55 socios activos a lo largo de todo el país, principalmente con base en Buenos Aires, aunque también existen casos de Bariloche, Rosario, Córdoba, Tucumán y también Mar del Plata.
“Nuestro primer viaje fue a Rosario el año pasado ya que funcionamos oficialmente desde noviembre. Uno de los autos gastó varios litros de aceite pero llegamos, fue una aventura divertida. Ahora vinimos a Miramar porque uno de nuestros integrantes tiene vivienda aquí”, amplió.
Estos famosos Siam, fueron fabricados en Argentina desde 1960 hasta 1967, su motor es de 1489 cm3 - a nafta - y poseen una mecánica sencilla.
“Hay varios modelos, entre ellos, el 1500, Magnet (edición de lujo), Travel, Morris y Argenta en sus series 1 y 2. Quienes poseen estos autos en su mayoría lo heredaron de algún familiar y nuestro propósito es revalorizar la industria local ya que Siam fue líder en fábrica de automóviles – también electrodomésticos – y su quiebra fue uno de los acontecimientos más resonantes de la historia”, afirmó Garrido.
Nos interesan tus comentarios