Pese al clima reinante durante el fin de semana, el martes se vivió una verdadera fiesta patria.
Una llovizna incesante acompañó gran parte del fin de semana, impidiendo la realización de varias actividades tal cual se habían programado.
No obstante, el martes 25 de Mayo se pudo disfrutar de una jornada que invitó a una enorme cantidad de vecinos y visitantes a participar de la inauguración de la Plaza del Bicentenario y el despliegue de la bandera de más de 1200 metros.
Según cifras oficiales se estima que unas 8000 personas participaron de esta emotiva actividad en la que tuvieron que ver distintas entidades intermedias de la ciudad que se sumaron a los 250 metros de paño patrio que realizara originalmente la comunidad educativa de la Escuela 3 del paraje La Ballenera.
Asimismo, quedó oficialmente inaugurado el predio ubicado junto al muelle de pescadores donde pueden verse tres mastiles portando el pabellón nacional, la bandera provincial y la recientemente elegida bandera distrital.
Más tarde las actividades siguieron en el predio de Avenida 26 y 23, con el fogón criollo donde participaron artistas locales y vecinos que disfrutaron de las principales canciones populares de nuestro país.
Nos interesan tus comentarios